Modelo de contrato de agencia de marketing digital
Elegir la agencia de marketing o el consultor de marketing adecuado puede ser una tarea difícil. Pero, una vez que se encuentra la agencia adecuada, puede ser muy tentador seguir adelante y empezar a trabajar. Sin embargo, antes de recurrir a estos servicios, es esencial tomarse un tiempo y firmar un contrato con la agencia. Con un contrato en la mano, ambas partes pueden tener claras sus funciones y responsabilidades.
También se conoce como acuerdo de marketing conjunto. Este contrato establece todos los términos y condiciones en los que la agencia de marketing ayudará al cliente o a la empresa a comercializar sus productos o servicios entre los clientes potenciales.
Estos servicios de marketing pueden ser de tipo tradicional (mediante publicidad impresa, audiovisual o exterior) o digital (a través de plataformas online, como el marketing en redes sociales o la optimización de motores de búsqueda), o ambos. Todo ello depende del cliente y de sus necesidades.
Cuando una agencia de marketing se compromete a prestar un conjunto de servicios de marketing al cliente, resulta esencial que ambas partes tengan un breve conocimiento de lo que deben esperar la una de la otra. Tener un contrato de marketing ayudará a racionalizar todos los términos y condiciones que ambas partes acuerdan. Al firmar un contrato, ambas partes deben conocer algunos términos básicos de este acuerdo, que son:
Contrato de gestión de redes sociales
Cómo redactar tu propio contrato de agencia de publicidad y marketingPuedes crear tu propia versión editable y personalizada de este documento contractual utilizando Advertising/Marketing Contract Pack. Siga estos pasos para empezar.
El Contrato de Agencia de Servicios de Publicidad y Marketing es un acuerdo para prestar servicios de marketing y publicidad a su cliente. Este acuerdo suele ser utilizado por empresas o personas que prestan servicios de marketing y publicidad a un cliente, incluyendo, entre otros, el desarrollo de ideas publicitarias, la creación de material publicitario y de marketing, la coordinación con terceros para producir materiales y la gestión de campañas. Longitud del documento: 5 páginas
Lo que dicen nuestros clientesCompré este paquete de contratos en respuesta a la necesidad de formalizar mi negocio de sitios web, y para protegerme como desarrollador. Tener todo cubierto por escrito se ha convertido en algo esencial para mi éxito. He aprendido muchas cosas con este producto. Los contratos son excelentes. Son profesionales y están llenos de información útil. Puedes usarlos tal cual o modificarlos para tus necesidades personalizadas; que es lo que yo acabo haciendo principalmente”.
Contratos de agencias de publicidad
Un contrato de agencia de marketing es más que un documento que se envía al cliente y se archiva. Cada sección es crucial para cubrir tu negocio en caso de que algo salga mal. Y un contrato mal redactado puede exponerle a cualquier cosa, desde un trabajo extra hasta una demanda judicial.
El peor de los casos es que hayas firmado un mal contrato y acabes teniendo un pleito con los clientes. Pueden prolongarse durante meses y años, y nadie quiere que ese tipo de nube oscura se cierna sobre su empresa.
¿El mejor consejo a la hora de prepararse para contratar a un nuevo cliente? Prepárate para lo peor, espera lo mejor. La forma más fácil de estar siempre preparado sin perder demasiado tiempo redactando contratos es tener una plantilla editable. Aunque el esquema de la plantilla será el mismo, puedes personalizarlo para cada cliente:
Cuando entregues el contrato a tu cliente, sabrás que cuando firme, todas las expectativas, los costes, los alcances y los plazos se han explicado claramente. Sin sorpresas ni pérdidas de ingresos y con un acuerdo que hace felices a ambas partes.
Acuerdo de comercialización
Sorprenda a sus clientes con una bonita propuesta que destaque sobre las demás. Añada vídeo y material multimedia directamente en las páginas de su propuesta para conseguir una presentación de ventas más envolvente que seguramente causará impacto.
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¿Se ha preguntado alguna vez qué ocurre con su propuesta después de pulsar “enviar”? Vea los análisis detallados y mida cómo interactúa cada destinatario con su material de ventas. Active las notificaciones de texto o correo electrónico en tiempo real para las visualizaciones de las propuestas y otros eventos clave.