Contrato de trabajo en Australia
Derecho laboral ¿Le afecta el robo de salarios a “pequeña escala”? Todos hemos oído las historias de robo de salarios a gran escala, en las que se roban millones de dólares a los trabajadores pagando a los empleados muy por debajo de las tarifas de adjudicación o no pagando las horas extras. Usted puede ser víctima de un robo de salario si su empleador lo ha hecho: Sin embargo, ¿sabía que muchos trabajadores australianos también son víctimas de robos salariales a “pequeña escala”? La mayoría de la gente ni siquiera es consciente de lo que es el robo de salario a “pequeña escala” ni de cómo puede sumarse. El robo salarial a pequeña escala se produce cuando se aprovechan de los trabajadores de forma regular y en pequeñas cantidades. Cada caso puede ser pequeño, como por ejemplo que se les pida que trabajen durante los descansos o que se les pida que fichen después de que empiece su turno o que salgan antes de que su trabajo esté realmente…
Derecho laboralLos cinco sencillos pasos para presentar una reclamación de indemnización por accidente laboralCada año, miles de australianos sufren lesiones en el trabajo; de hecho, solo en 2013-14, hubo 531.800 trabajadores que declararon haber sufrido una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo. Durante este momento difícil y estresante, los trabajadores lesionados pueden recibir mucha información de los empleadores, los médicos y las aseguradoras cuando informan de su lesión. Para muchos de nosotros, esta información puede ser abrumadora. Puede causar ansiedad y angustia adicionales, y algunos se sienten intimidados por la idea de presentar una reclamación. En este artículo hemos reunido un proceso sencillo, paso a paso, para ayudarle a entender sus derechos, cómo presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo y a dónde dirigirse si las cosas no van según lo previsto. …
Comentarios
Por sorprendente que parezca, en Australia no existe la obligación legal de tener un contrato de trabajo por escrito. Entonces, ¿por qué tener uno? Pues bien, un contrato de trabajo por escrito está diseñado para proteger tanto al empresario como al trabajador. Sin un contrato de trabajo escrito, es probable que surjan disputas sobre las condiciones de trabajo. Los empresarios suelen tener dificultades para tratar con sus empleados cuando no hay contratos de trabajo que guíen la relación laboral.
Elegir el tipo de contrato de trabajo adecuado es una cuestión complicada. No existe una solución mágica que sirva para todo. El contrato de trabajo debe reflejar cuidadosamente el acuerdo entre usted y su empleado. Antes de empezar a redactar el contrato, pregúntese: ¿el puesto está cubierto por un acuerdo de adjudicación o de empresa? ¿La función se ofrece a tiempo completo, a tiempo parcial o de forma ocasional? ¿Se trata de una función de duración determinada o de un proyecto específico?
Como cliente de HR Assured, tendrá acceso a un amplio conjunto de plantillas de contratos de trabajo que cumplen con la normativa, así como a un equipo de consultores experimentados en relaciones laborales que le ayudarán a crear contratos a medida específicamente adaptados a sus necesidades comerciales. Si necesita ayuda para redactar un contrato de trabajo, póngase en contacto con HR Assured para una consulta gratuita aquí.
Trabajo a tiempo completo
Es importante entender los diferentes tipos de empleo antes de empezar a contratar para tomar la mejor decisión sobre el papel y lo que necesita. La elección del tipo de empleo correcto debe basarse en las necesidades de su empresa y establecerá las expectativas adecuadas para su nuevo empleado.
Hay dos tipos de empleo permanente, el primero es a tiempo completo, lo que significa que el empleado trabaja 38 horas a la semana, y el otro es a tiempo parcial, y el empleado está contratado para trabajar menos de 38 horas a la semana. Los empleados permanentes a tiempo completo y a tiempo parcial tienen derecho a vacaciones anuales remuneradas, a permisos personales remunerados (por enfermedad y para cuidadores) y, por lo general, tienen que avisar por escrito, con una antelación de entre una y cinco semanas, de la finalización de su relación laboral. Trabajan días y horas regulares a la semana, y esto normalmente sólo puede cambiarse por adelantado mediante acuerdo y registro por escrito. Cuando un día festivo coincide con la jornada laboral normal de un empleado, éste debe seguir cobrando por ese día.
Modelo de contrato de trabajo en Australia
Este artículo ha sido redactado por Clinton M. Sandvick, JD, PhD. Clinton M. Sandvick ha trabajado como litigante civil en California durante más de 7 años. Se licenció en Derecho por la Universidad de Wisconsin-Madison en 1998 y se doctoró en Historia Americana por la Universidad de Oregón en 2013.
Siempre que celebre un contrato de trabajo, debe ser consciente de sus derechos y responsabilidades en virtud del contrato. No querrá verse sorprendido más adelante por una disposición de su contrato que haya pasado por alto o no haya entendido. Debe entender lo que contiene su contrato y lo que está aceptando al principio del mismo, para saber qué derechos y obligaciones hay por ambas partes.Como resultado, es importante que examine cuidadosamente su contrato de trabajo y se asegure de que tiene claras sus disposiciones antes de firmarlo.
Este artículo ha sido redactado por Clinton M. Sandvick, JD, PhD. Clinton M. Sandvick trabajó como litigante civil en California durante más de 7 años. Recibió su JD de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1998 y su doctorado en Historia Americana de la Universidad de Oregón en 2013. Este artículo ha sido visto 18.076 veces.