Buzon contrata

Buzon contrata

Reestructuración de la ley

La regla del buzón, también conocida como “regla del correo” o “regla de la aceptación depositada”, es una excepción a la regla general del derecho contractual en los países del common law según la cual la aceptación de una oferta tiene lugar cuando se comunica. En virtud de la regla del depósito, esa aceptación surte efecto cuando se envía una carta por correo (es decir, cuando se deposita en un buzón o se entrega a un empleado de correos)[1] En términos sencillos, el “encuentro de las mentes” necesario para la formación del contrato se produce en el momento exacto en que la persona que acepta envía por correo la palabra de aceptación, y no cuando esa aceptación es recibida por la persona que ofreció el contrato.

Entre el remitente de una carta y la persona a la que va dirigida, la oficina de correos es el agente del remitente[2]. Por lo tanto, la entrega de una carta a la oficina de correos para su transmisión no es una entrega o comunicación a la persona a la que va dirigida hasta que ésta la recibe efectivamente[3]. Una oferta por correo sigue abierta hasta que la carta se entrega al destinatario, y el oferente debe sufrir las consecuencias de cualquier retraso o error por parte de la oficina de correos. En el caso Adams v Lindsell[4] los demandados ofrecieron vender lana a los demandantes mediante una carta fechada el 2 de septiembre de 1817. La carta estaba mal dirigida, por lo que no llegó a los demandantes hasta el 5 de septiembre; éstos aceptaron mediante una carta enviada por correo esa misma tarde, pero los demandados habían vendido entretanto la lana a otros. Los demandantes demandaron por la falta de entrega de la lana, y se argumentó en nombre de los demandados que no podía surgir ningún contrato hasta que le llegara la respuesta de los demandantes. Pero el tribunal dijo:

  Contrato regulado

¿Qué es la regla del buzón en el derecho contractual?

La regla del buzón (también llamada regla de contabilización), que es la regla por defecto en derecho contractual para determinar el momento en que se acepta una oferta, establece que una oferta se considera aceptada en el momento en que se comunica la aceptación (ya sea por correo electrónico, etc.).

¿Cómo se aplica la regla del buzón?

La regla del buzón en acción

La regla del buzón se aplica cuando se envía una oferta válida por correo, correo electrónico o fax al destinatario dentro de un plazo establecido. Para simplificar esto, un oferente puede enviar una oferta a un destinatario indicando los términos y condiciones específicos.

¿Se aplica la regla del buzón a los contratos de opciones?

La norma mayoritaria en Estados Unidos es que la regla del buzón no se aplica a los contratos de opciones. Por defecto, un contrato de opción se acepta cuando el oferente recibe la aceptación, no cuando el destinatario la envía por correo.

Definición de derecho contractual

La regla del buzón (también llamada regla de contabilización), que es la regla por defecto en derecho contractual para determinar el momento en que se acepta una oferta, establece que una oferta se considera aceptada en el momento en que se comunica la aceptación (ya sea por correo electrónico, etc.). Las partes pueden modificar su contrato para no utilizar la regla del buzón y determinar entre ellas en qué momento se considera aceptada una oferta. La regla tiene su origen en el caso británico Adams v. Lindsell (1818) B & Ald 681, cuando el Tribunal adoptó la doctrina y la aplicó a los contratos bilaterales. Como ocurre con la mayor parte del derecho contractual, la regla del buzón varía de un estado a otro.

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El Restatement (Second) of Contracts § 63 (1981) se hace eco de la opinión de muchos estados, distinguiendo entre un contrato de opción y un contrato bilateral. El Restatement dice lo siguiente  “A menos que la oferta disponga lo contrario, (a) una aceptación hecha de la manera y por el medio invitado por una oferta es operativa y completa la manifestación del asentimiento mutuo tan pronto como se pone en posesión del destinatario, sin tener en cuenta si alguna vez llega al oferente; pero (b) una aceptación bajo un contrato de opción no es operativa hasta que la reciba el oferente”.

Normativa postal

¿Qué es la regla del buzón? La regla del buzón es una regla por defecto que se aplica cuando el oferente no establece requisitos específicos sobre la forma de aceptación. Según esta regla, el destinatario acepta la oferta cuando se la envía al oferente. Esto puede incluir dejarla en el correo o enviarla con un mensajero. También puede incluir la notificación de la aceptación por correo electrónico u otra comunicación electrónica (independientemente de que el oferente compruebe o lea el correo electrónico). Por lo tanto, si se hace una oferta a varios oferentes, el primer oferente que acepte de cualquier manera (incluso enviando la aceptación por correo) tendrá un contrato vinculante: ¿Qué es la contraprestación en los contratos? Volver a: DERECHO CONTRACTUAL

Contrato bilateral

Los contratos a distancia son los que se celebran entre un consumidor y un profesional que no se encuentran en el mismo lugar cuando se ofrece, negocia y firma el contrato. Todas las etapas de la celebración del contrato deben completarse por métodos a distancia.

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El contrato debe redactarse en un sistema a distancia organizado por el profesional (por ejemplo, un sitio web), en el que sólo se utilicen técnicas de comunicación a distancia (internet, carta, correo electrónico, SMS, televisión, fax).

El profesional debe poder demostrar que obtuvo la autorización para ponerse en contacto con el consumidor por uno de estos métodos. Aunque el profesional haya obtenido el consentimiento del consumidor antes de llamar, debe indicarle expresamente al inicio de la conversación que se trata de una llamada comercial.

Para otros métodos de comunicación a distancia: el profesional sólo puede ponerse en contacto con el consumidor si éste no ha optado expresamente por no hacerlo. Por ejemplo, sólo se puede enviar un catálogo por correo si el consumidor no tiene una pegatina del tipo “Keng Reklammen w.e.g” o “Sin publicidad” en su buzón.

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