Adenda modificacion de contrato

Adenda modificacion de contrato

Acuerdo adicional al modelo de contrato

Una pregunta habitual en el mundo de la contratación y la gestión de contratos es: “¿Cuál es la diferencia entre una adenda de contrato y una modificación de contrato?”    Los apéndices y las modificaciones de los contratos suelen contener elementos críticos relacionados con el pago o la ejecución.    Con demasiada frecuencia, estos importantes elementos del contrato se utilizan incorrectamente o se pasan por alto.

Un addendum o adenda de contrato es un añadido a un contrato o acuerdo. Como su nombre indica, es algo que se “añade”. Su origen es latino y se traduce como “algo que se añade” o “un apéndice a una obra; una cosa que se añade”. En su tiempo singular, addendum, o plural, addenda, se utiliza para introducir términos y condiciones suplementarias a un acuerdo. Al ser adiciones al propio contrato, se rigen por éste. Aunque generalmente no requieren firmas específicas, algunas organizaciones pueden aprovechar un proceso por el que rubrican secciones clave. En cualquier caso, los apéndices suelen estar presentes en el momento de la ejecución del acuerdo original.

Número de adenda

Una modificación del contrato se define como una adición, supresión, modificación u otro cambio de un contrato existente. Las partes celebran una gran variedad de contratos comerciales que abarcan una amplia gama de cuestiones.

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A veces, las partes acuerdan incluir en su contrato una cláusula particular o un término específico, pero inadvertidamente no lo incluyen en el contrato y pueden no darse cuenta durante bastante tiempo. Cuando se dan cuenta, es conveniente modificar la cláusula para incluirla. En otros casos, las partes preparan y firman el contrato en la forma exacta que acordaron. Sin embargo, tras el paso del tiempo, las circunstancias cambian. Las partes pueden acordar que el contrato necesita ser modificado para abordar el cambio.

Cuando se contempla la modificación de un contrato, las partes deben consultar primero el acuerdo original. Un contrato suele contener una disposición que especifica exactamente lo que debe hacerse para modificar el contrato. Es importante seguir la formalidad indicada en dicha cláusula. Si no existen tales directrices, los siguientes son los procedimientos típicos para modificar un contrato:

Modificación del contrato deutsch

Una adenda al contrato es un documento adicional que no está incluido en el contrato original. Por lo general, se celebra, firma y ejecuta después del contrato inicial para añadir determinadas condiciones, obligaciones o detalles. Puede ajustar la fecha, cambiar una condición específica que no le convenga a ninguna de las partes o acordar una prórroga. En el apéndice del contrato también debe incluirse una descripción del objeto del contrato original, incluyendo la fecha en la que se firmó el contrato. Al modificar o añadir nueva información a un acuerdo, las partes pueden elegir entre una modificación o un apéndice. Modificar un contrato significa hacer cambios en el documento original, mientras que un addendum significa redactar un documento adicional como apéndice del acuerdo original. Una modificación es un cambio porque modifica el documento original. Por ejemplo, las partes pueden cambiar el precio de un producto o ampliar el plazo del contrato. Se debe utilizar un apéndice al contrato cuando sea necesario introducir cambios menores en un contrato o acuerdo. En general, esto ocurre cuando una condición contractual o una condición no funciona como estaba previsto y necesita ser ajustada, para.

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Anexo al contrato

Por otro lado, después de que tanto usted como su cliente hayan firmado el contrato, las cosas se vuelven un poco más complejas. Esto se denomina modificación posterior a la firma y requiere un acuerdo por escrito entre las dos partes.

Se aplica toda la cláusula, según las supresiones y cambios definidos en el segundo acuerdo. Por ejemplo, supongamos que usted tiene un negocio inmobiliario y que hace varios años firmó un contrato con uno de sus clientes en el que se establecía un alquiler de 400 USD al mes.

Sin embargo, su cliente disfruta del precio inicialmente acordado de 400 USD. Si quiere cambiar ese precio concreto, tendrá que iniciar el proceso de modificación e indicar el precio actualizado en un nuevo documento.

  Contratista y subcontratista

Supongamos que tiene un negocio de marketing digital y ofrece servicios de optimización de motores de búsqueda (SEO) a sus clientes. Ha firmado previamente un contrato con un cliente en el que se compromete a ofrecer sus servicios por 750 USD al mes.

Este acuerdo incluye una auditoría SEO mensual, así como el contenido de dos blogs por semana. Gracias a tu gran trabajo, tu cliente decide dar otro paso importante y aumenta el número de blogs semanales a cuatro en lugar de dos.

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